Nueva muestra de Olga Garre: madera y pintura


El próximo 16 de noviembre, desde las 9:00 hasta las 19:00h, en la explanada del Puerto de Cartagena, participaré junto con otros artistas en el Mercadillo Artesanal que el Ayuntamiento celebra como cada año. Se trata de un gran evento en el que se darán cita mas de 80 personas exhibiendo sus trabajos.

Concretamente yo expondré una nueva serie de láminas pintadas a mano con acuarela en las que comparten el espacio textos reivindicativos y dibujos. Expresiones como "dont worry too much" (no te preocupes demasiado) que tienen como objetivo -como ya viene siendo habitual en mis trabajos- levantar el ánimo y darle color a estos tiempos grises. También podremos encontrar otras alusiones a canciones de la historia del rock como "we can be heroes" en claro homenaje a David Bowie. Las acuarelas van "enmarcadas" de una forma especial con madera, y está preparadas para ser colgadas de forma inmediata.



Ademas, y junto con la nueva línea de láminas, se podrá disfrutar de otra novedad: las cajas de luz. Realizadas en madera, y pintadas a mano, constituyen un paso mas, al dotarle a la obra gráfica de un nuevo elemento: la luz. El resultado es, a mi entender, sumamente agradable, aunque para comprobarlo tendréis que venir a verlo el dia 16.

Y por último también llevaré una pequeña muestra de mis trabajos en maderas naturales, tema que me interesa mucho últimamente (la relación del ser humano con la naturaleza). La inclusión de una parte de ella en nuestros hogares es el objetivo de una nueva colección de objetos decorativos que nace tímidamente y que constituye para mi una segunda línea de investigación, junto con la pintura.

En definitiva, espero que os guste.

Olga